28 de abril de 2013

El agónico partido acaba de lado local

Con 34 puntos de un sensacional Nate Robinson, los Chicago Bulls remontaron tras vestar perdiendo por 14 tantos al comienzo del cuarto período para derrotar a los Nets en tres tiempos extra y ponerse 3-1 en la serie. 

Los Bulls perdían 109-95 con menos de cuatro minutos por jugarse en el cuarto período cuando Robinson se echó los Bulls a la espalda para guiar al equipo a una dramática victoria.

Robinson anotó todos sus puntos (salvo cinco) después del tercer cuarto, incluyendo los primeros 12 en una racha de 14-0 que borró la diferencia. Luego, a falta de dos segundos del primer tiempo extra, encestó el que parecía ser el disparo de la victoria frente a Deron Williams. 

En vez de eso, Joe Johnson respondió con una canasta que empató el partido 121-121 y lo envió a un segundo tiempo extra. Los Bulls tuvieron una oportunidad de ganar en los últimos segundos, pero el disparo de Joakim Noah fue taponado por Brook Lopez y el duelo se extendió a un tercer tiempo extra empatado 127-127.

Los Bulls finalmente tomaron el control del partido de forma definitiva, cuando el equipo se quedaba con hasta tres expulsados por acumulación de faltas, como Nate Robinson, Joakim Noah y Taj Gibson.

Luol Deng respondió con una canasta para ampliar a cinco puntos la ventaja de los Bulls y Nazr Mohammed con un par de acciones en los últimos 32 segundos ayudó a asegurar la victoria. Acertó con un gancho, seguido recuperó un rebote y anotó de nuevo con 19 segundos en el reloj, después de que Carlos Boozer encestara un tiro libre y fallara otro, colocando el marcador 140-134. 

Los Bulls intentarán sentenciar la serie en Brooklyn. Los Nets han quedado muy tocados, obligados a ganar tres partidos seguidos para avanzar en los playoffs.


0 comentarios:

Publicar un comentario