25 de abril de 2013

Steve Nash al detalle

Uno de los jugadores que pueden presumir de llevar más años en competición y seguir haciéndolo en Steve Nash. Nada más y nada menos que 39, 39 son los años que el jugador canadiense ha cumplido esta temporada en su nuevo equipo, Los Angeles Lakers.
En sus comienzos dentro del campo de este deporte, Nash nunca llegó a destacar. Fue seleccionado en el Draft de 1996 por Phoenix Suns en la posición 15. Esto se produjo porque el jugador universitario era poco conocido, porque su universidad no era de las más prestigiosas, y nunca fue un jugador que destacase entre los más favorecidos de su momento.
Nash (Draft 1996)
Sin embargo fue corta la duración de este joven jugador en el equipo de los Suns. En su primera temporada solo jugó 10.5 minutos de media por partido, ya que habían jugadores mejores valorados hasta el momento jugando en su posición en el equipo(Kevin Johnson, Sam Cassell, y más tarde Jason Kidd)
De su segunda temporada unicamente destacamos su 13% de efectividad en tiros de 3 puntos. No obstante, seguía sin disfrutar los minutos que quería, lo que provocó en el mismo, un descontento, que se plasmó cuando a los dos años de su llegada a Phoenix, firma un acuerdo con los Mavs de Dallas.
Fue en este equipo donde Nash sacó ese carisma y ese potencial con el que a día de hoy le conocemos. En su primera temporada ya mejoró notablemente sus estadísticas comparándolas con las anteriores realizadas en Phoenix. De 7,9 puntos y 5,5 asistencias en sus primeras temporadas en Dallas de media, pasó a un notable cambio de 17,7 puntos y 7,3 asistencias en un par de años. Su rendimiento aumentó considerablemente por sus conexiones y el buen humor creado en el vestuario con jugadores como Nowitzki ,Walker o Jamison.
En la temporada 2004-2005 al ver Nash que su salario era muy inferior al de otros como Dirk, y al ver también que sus quejas no darían frutos, firmó un contrato con Phoenix de nuevo, que ofrecia el doble de salario para el jugador, con 30 años ya en el momento. Fue una época en la que se tuvo que despedir del equipo que no quería abandonar. La situación fue así y de este modo decía adios al equipo que le había hecho realmente grande, al equipo donde Nash había crecido y madurado como jugador profesional, los Mavs.
Conexión Dirk-Nash
En su segundo regreso de a Phoenix se esperaba un Nash que llevase al equipo a las puertas del anillo de campeones, y apunto estuvo de hacerlo en alguna ocasión.
Su incorporación fue una alegría para el equipo de Phoenix que llegaba de una pobre temporada anterior (29-53).
Se unió a jugadores como Stoudemire, Marion o Johson. El entrenador jefe Mike D'Antoni favorecía un estilo de baloncesto de ritmo vertiginoso, que requería de jugadores bajos y atléticos que tuvieran la capacidad de correr y tirar más rápido que el equipo contrario. La familiareidad de Nash con este estilo se combinó con la capacidad atlética de sus compañeros de equipo para producir un registro de 62-20 (Mejor de la NBA) y un promedio de puntos por partido de 110,4, el más alto en una década.
Tras su regreso a Phoenix el equipo ganó 33 partidos más que el año anterior.
Pasaron los años y Nash llevó a Phoenix a unas finales de conferencia las cuales perdieron contra su ex-equipo Dallas.
No llevó más lejos de hay a su equipo en las siguientes temporadas pero su ritmo siguió aumentando hasta el punto de ser nombrado mejor jugador de la NBA, (MVP del año) en 2005 y 2006.
Su vida en Phoenix termina en 2012, cuando Nash firma con los Lakers. La noticia impacta al mundo, la gente tras esto se pregunta ¿Cómo puede seguir jugando en esta competición el gran Nash con 39 años? .
Tras su incorporación al equipo angelino surgen muchas dudas, dudas en el equipo, en el vestuario y físicas para Nash.
 Todo empieza el 11 de julio de 2012 cuando Los Angeles Lakers adquirieron Nash en un acuerdo de firma y canje con Phoenix. Nash también se planteó la firma con Nueva York o Toronto, pero decidió que Los Ángeles era la mejor opción para él y su familia. Durante toda la temporada, muchos problemas físicos le han recaido al jugador canadiense. El primero de ellos, en el segundo partido de la temporada , cuando Nash sufrió una fractura no desplazada en la pierna izquierda después de una colisión con Damian Lillard del Portland Trail Blazers.Se le observó una semana apartado de los entrenamientos , y no fue la recuperación estimada la del jugador , por lo que tuvo que estar 7 semanas de baja. Por esto se reunió con Mike d'Antoni ya que Mike Brown había sido despedido después de un terrible comienzo (1-4) . Nash volvió contra los Warriors de Golden State, ayudando a los Lakers a ganar su primer partido en tiempo extra de la temporada, 118-115, anotando 12 puntos y 9 asistencias en 41 minutos de juego.Su equipo, tras su recuperación, ganó 3 de sus primeros 4 partidos jugados. Sin embargo más tarde entró el equipo en una fatal racha de no muy buenos resultados. Entre media de ella, cabe destacar, que Nash se convirtió en el 5 jugador de la historia de la NBA en llegar a las 10.000 asistencias. 
Por otra parte, no todo han sido problemas físicos para Nash durante esta temporada.  
Nash tras una lesión en su nervio de la pierna izquierda.
Nash también ha tenido problemas con Dwight Howard para ejecutar el pick and roll, obra que D'Antoni ha estado esperando como un elemento básico para los Lakers.
Tras la justa llegada de los Lakers, a Play Offs, y las posteriores lesiones, de Bryant y de Blake, el equipo no ha comenzado muy enchufado su primera fase en los Play Offs contra Spurs. De momento pierden 2-0. 
Veamos que pasa con Nash , y si aspira con algo de suerte a pasar esta fase, y estar más cerca de ese anillo de campeón , que nunca ha ganado. 

@zonadetiro . 

2 comentarios:

  1. Steve Nash se prevé que no juega el próximo encuentro de Playoff por lesión.

    ResponderEliminar
  2. Era una duda que tenía y no he sabido si ponerlo . De todas formas como en todo lo que llevamos de liga siempre es "posible" jugador que no juega, posible descarte he decidido ponerlo así por lo que pasé en los siguientes decisivos partidos.

    ResponderEliminar