27 de abril de 2013

Willingham fue la heroína del Perfumerías Avenida

Anoche el Perfumerías Avenida ganaba su tercera Liga en un partido bastante complicado contra el conjunto madrileño Rivas Ecópoli.

El Rivas comenzó bastante acertado el primer tiempo, liderado por Anna Cruz y Henry, mientras que el conjunto local no conseguía centrarse en su juego y paraba el tiempo a los 4 minutos por un resultado de 0-8 en el marcador. Además, la escolta Marta Xargay tuvo que sentarse en el banquillo por molestias en uno de sus tobillos. A pesar de la infalibilidad de Casas, el Perfumerías consiguió acercarse al marcador y acabar el primer cuarto 10-19.

El segundo tiempo llevaba un ritmo de juego igualado al primero, se notaba claramente que era el Rivas el que lo marcaba, sobre todo en ataque. La diferencia aumentaba a cada minuto que pasaaba, obligando a Lapeña a pedir un tiempo muerto en el minuto 16 con un marcador de 17-30. Tras esta parada, el equipo local parecía reaccionar y levantaba al público con un parcial de 5-0. A pesar de todo este esfuerzo, el Rivas mantenía la ventaja al descanso, con un 24-38 en el electrónico. Pero a partir de ahí la suerte ya no estaría tan de parte de las madrileñas y llegaría la lesión de la alero Anna Cruz.
Pero, a la salida de los vestuarios, el partido dio un vuelco radical.

El Perfumerías comenzó la segunda parte enchufado, y endosó un parcial de 8-0 al conjunto local de la mano de Marta Xargay y Monique Currie. Visto esto, Méndez decidía para el encuentro para reanimar a sus jugadoras, que echaron mano de Oleksandra Kurasova para mantener la ventaja al finalizar el tercero, con 40-50 que les beneficiaba.

El último cuarto seguía liderado por el Rivas, pero solo los primeros momentos, ya que el Perfumerías empezaba a escalar seriamente el marcador, hasta provocar que Méndez pidiera un tiempo muerto en el 34, con una diferencia de 7 puntos, 47-54. El equipo local seguía apretando y a falta de 4 minutos se colocaba una canasta por debajo de un Rivas que empezaba a desconcentrarse. El siguiente triple de Marta Fernández levanta a una afición que seguía creyendo en la victoria a falta de 2 minutos.


Rivas Ecópoli fallaba su última posesión con un marcador de 65-66 y dejaba el balón para el Perfumerías a falta de 8 segundos del final. El conjunto local conseguía dos tiros libres para Le’Coe Willingham que anotaba y le daban la victoria a su equipo, que levantaba su tercera liga ante un duro Rivas Ecópoli.











0 comentarios:

Publicar un comentario