1 de mayo de 2013

Derrick Rose, "the return"



¿Cuantas veces habremos escuchado , habremos leído o habremos pensado que la vuelta del genio esta cerca? 
¿Cuantas son las ganas que tenemos todos de ver al mago Rose de nuevo con un balon de baloncesto regalándonos espectáculos como estos?    
   Muchos aficionados coinciden en algo, y es en qué desean con todas sus fuerzas el retorno de Rose, y muchos de ellos, se cansan  con el tiempo de esperar.
Todo empezó el año pasado, temporada 2011-2012, cuando  durante el primer partido de playoffs contra  , Philadelphia76ers, Rose se lesionó la rodilla izquierda al saltar. Sus médicos diagnosticaron en Rose, una lesión en el ligamento cruzado anterior, lo cual le llevaría apartado del baloncesto entre 8 y 12 meses.
Su lesión fue un golpe moral para los Bulls quienes perdieron en primera ronda frente a unos inspirados 76ers que aprovecharon al máximo dicho bajón que había traído consigo la lesión de la estrella del equipo.

Tras decirse a principios de temporada regular que Derrick Rose podría regresar a las pistas tras el parón del All Star (finales de Febrero) se alargó esa fecha hasta finales de Marzo, nunca se dijo que Rose volvería seguro esa misma temporada pero las ganas por parte de la prensa y de los aficionados por verlo de vuelta metían presión a Chicago y al propio Rose por volver hasta el punto de que el jugador dijese en un comunicado que hasta que no estuviese al 110% no volvería a las pistas.  Su alta médica se la entregaron el 8 de Marzo pero el propio jugador no se encontraba con las fuerzas necesarias para volver a pisar una cancha de baloncesto, y esque expertos que han analizado su caso, demuestran que cuando un jugador sufre una lesión con las características propias de las de Rose, siente miedo posteriormente a su recuperación , por evitar repetir la situación, y si además eso coincide con el mal tiempo que ha pasado Rose durante su lesión, muchos pensaron entonces que hasta la temporada 2013-2014 no iban a volver a verlo jugar. Su equipo sin él no ha sumado un mal balance final de temporada consiguiendo el pase a los Playoffs con un 45-37 tirando de casta pese a las continuas lesiones de sus jugadores y sin su máxima estrella durante toda la campaña, esto les valió para obtener la 5ª plaza en el Este y así enfrentarse a los reubicados Brooklyn Nets en primera ronda. Durante toda esta primera ronda al igual que durante toda la temporada Derrick Rose no ha jugado tan sólo 1 minuto y las ganas de los aficionados a este mundo, el mundo del baloncesto, sumadas a las ganans de sus compañeros de equipo y la propia directiva del club crean una situación de presión en el jugador.

Es cierto que Rose ha estado toda una temporada en el banquillo, apoyando desde ahí en todo momento a su equipo, pero también es cierto que tecnicamente Rose ya puede jugar, y tras las declaraciones de su equipo poco antes de empezar estos Play Offs "Si Derrick Rose quiere jugar, su uniforme estará listo" no es de extrañar que este más cerca que nunca la vuelta, el retorno de este jugador, el cual necesita y mucho su equipo para afrontar esta última parte de la temporada. Además con él en el juego  Chicago mejoraría en muchos aspectos. Ya lo dijo él hace unos meses, "Sólo Dios sabe si voy a debutar esta temporada". Quien sabe lo que pasará, tendremos que esperar un poco más para ver si finalmente se produce su vuelta esta campaña. Si finalmente así se produce, CUIDADO CON CHICAGO, que un jugador mueve a un equipo, y en estos Bulls, el referente es el gran Rose.


@ZONADETIRO

0 comentarios:

Publicar un comentario