2 de mayo de 2013

James Harden como en casa

James Harden anotó 31 puntos y encestó siete tiros de tres puntos a pesar de jugar con gripe, y gracias a él los Rockets vencieron por 107-100 a los Thunder para acercarse 3-2 en su serie de primera ronda.

Harden encestó los primeros siete de tres que intentó y Houston tuvo ventaja de hasta 16 puntos antes de que se enfriara un ataque que los de Oklahoma City ayudaron a bloquear con su propia estrategia.

Los Thunder, recurrieron a cometer faltas intencionales a Omer Asik , que tiene un 54% de efectividad en tiros libres en su carrera, cuando restaban 5:33 minutos por jugar. Asik acertó ocho de 12 tiros desde la línea, ampliando la ventaja de Houston a 101-92 con 3:53 minutos en el reloj antes de que los de Oklahoma City abandonaran la táctica.

Kevin Durant terminó con 36 puntos por el lado de los locales, que ahora debe viajar a Houston para el sexto partido.

Los Rockets jugaron sin su base titular Jeremy Lin por segundo partid consecutivo debido a una contusión en el músculo del pecho. 

Los Rockets contaron con una gran producción ofensiva con 21 puntos y 11 rebotes de Asik, y 18 puntos de Francisco García. Patrick Beverley apotó 14 puntos, mientras que Aaron Brooks y Chandler Parsons anotaron 10 cada uno.

Reggie Jackson contribuyó con 20 puntos por los Thunder, que dependieron en gran medida de Durant en el tercer partido consecutivo sin Westbrook por una lesión en la rodilla derecha.

A Durant le pitaron una falta técnica cuando restaban 22 segundos por reclamar al oficial Bill Spooner.

Kevin Martin, el sexto hombre de Oklahoma City adquirido en la operación de Harden, falló sus primeros nueve tiros de campo para terminar con tres puntos.

Los Rockets acertaron 14 tiros de tres puntos de 35 intentos, compensando así haber sido superados en la pintura, en puntos en segunda oportunidades. Oklahoma City encestó sólo ocho de 33 tiros desde atrás del arco, fallando 14 de sus primeros 15 intentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario