22 de abril de 2013

¿Quien será el MIP?

Se podría clasificar este premio en dos partes, los jugadores que han pasado de ser desconocidos  a ser jugadores a tener muy en cuenta, y otra, de buenos jugadores, a Superestrellas.
De los que se han lanzado al estrellato, destacan; 


Paul George;


Con Danny Granger ausente gran parte de la temporada por una lesión de rodilla y Roy Hibbert dando un rendimiento por debajo del que se esperaba tras la firma de su nuevo contrato acorde a su categoría All Star , Paul George ha dado un tremendo paso al frente:

La temporada pasada,  era "simplemente" un buen jugador en el equipo de Indiana.
Sin embargo, ahora, junto con David West y George Hill, comparte la responsabilidad de "tirar del carro", y se ha convertido en la pieza central de los Pacers del futuro.
A pasodo de ser “aquel que salió el número 10 en el Draft y el del concurso de mates” a ser All Star, y, ya, sin ninguna duda, el jugador franquicia de Indiana
El jovencísimo alero (nacido en 1990) tiene como carta de presentación este año 17.4 ppp, 7.6 rpp, 4.1 app, 1.7 robos, y 1.8 tapones, que comparados con los 12.1 puntos, 5.6 rebotes, 2.4 asistencias, 1.6 robos y 0.6 tapones del año pasado, denotan una enorme mejoría.

James Harden;


"La barba" es seguramente la sensación del año. Ya se atisbaba que iba a ser una temporada especial cuando en sus 2 primeros partidos anotó nada menos que 82 puntos, algo sólo conseguido antes por Michael Jordan y Wilt Chamberlain.
James Harden ha subido varios peldaños de golpe en su juego en tan sólo unos meses. El principal motivo de su explosión ha sido obviamente el cambio de franquicia y de rol:
En la temporada anterior, James Harden anotó 16.8 puntos con un 49.10% de acierto en TC, capturó 4.1 rebotes, repartió 3.7 asistencias,  y robó 1 bola por partido. Sus números esta temporada son 25.9  puntos por partido con un 45% de acierto en tiros de campo., 4.9 rebotes por partido, 4.9 asistencias por partido y 1.8 robos por partido.
Ha incrementado todas y cada una de sus estadísticas excepto el % en tiros de campo. Esto tiene su explicación en que ahora las defensas se cierran mucho más sobre la calidad del escolta nacido en Los Ángeles en 1989, con lo cual tiene que realizar más tiros forzados, bajando los porcentajes.
Harden ha pasado de ser el sexto hombre en un equipo candidato al anillo como Oklahoma City Thunder con 2 máquinas anotadoras a su lado como Kevin Durant y Russel Westbrook, a ser la principal referencia en Houston Rockets; un equipo en reconstrucción lleno de jóvenes jugadores.
El salto de calidad del "13" ha hecho que pase de ser considerado uno de los mejores escoltas de la liga, a encontrarse luchando codo con codo con las grandes estrellas de la NBA. 


Y de los que ya se tienen muy en cuenta;

Larry Sanders;

Este hombre fue el único que puso en peligro el trono de máximo taponador al español Serge Ibaka. Desconocido para la mayoría del público, el Ala-Pívot de Milwaukee Bucks se ha destapado esta temporada, sobre todo en la faceta defensiva e intimidatoria: Está promediando 9 rebotes y 3.2 tapones. Brutal.
Un dato esclarecedor: Los Bucks permiten 10 puntos menos por cada 100 posesiones cuando Sanders está en la cancha.
A pesar de esto, Sanders tiene mucho que mejorar en la canasta rival. Su influencia en ataque debe crecer, ya que en 25 minutos por partido apenas promedia 9 puntos por partido, y quizás esto le lastre en la carrera por el galardón que aquí analizamos. En todo caso, gran descubrimiento el que ha hecho Milwaukee con este jugador.





Greivis Vasquez;



¿Quién conocía este nombre la pasada temporada? El jugador venezolano, a dado un gran salto en la NBA, también  gracias a la ayuda de Austin Rivers, y su temporada Rookie para olvidar, Vasquez, ha acabado la temporada, siendo el cuarto máximo asistente, con 9,2 asistencias, casi doblando las 5,2 del año pasado, también ha incrementado su anotación, pasando de los 8,9 puntos por partido del año pasado a los 14 de este, todo esto, debido a su aumento de minutos, que se ha visto incrementado en casi 10.

Greivis, ha sido tan importante en New Orleans, que en setenta y nueve de ochenta y dos partidos ha conseguido ser el mejor, en al menos un aspecto estadístico (Puntos, Asistencias o Rebotes).

Nikola Vucevic


La mejora de Nikola Vucevic, se ve a la legua, el jugador suizo, ha doblado, tanto sus minutos, como sus puntos y rebotes, de jugar a penas un cuarto de hora, a hacerlo casi todo el partido, de meter 5,5 puntos a 12,7, de atrapar 4,7 rebotes, a 11.8, el segundo máximo reboteador  de toda la liga.

No cabe duda, que Vucevic, es un buen jugador para asentar las bases de un equipo como Orlando (o de compartir pilar, si estos tienen buena suerte en el Draft) ya que en su segundo año, ya está promediando números, que ni la mayoría puede soñar.



Para poner fin, me voy a decantar por uno de los cinco anteriormente mencionados, tarea difícil  ya que este es el premio más igualado de todos, pero me decanto por Vucevic, su progresión  no a sido la mayor, pero si la que más se a tenido en cuenta, su rival más cercano será Greivis, descarto a Harden y a George, porque todos (los más entendidos, también  respecto a George) sabíamos que iban a tener progresos similares a los que han tenido.




0 comentarios:

Publicar un comentario