19 de abril de 2013

Entrevistando a Miguel Angel Paniagua

Hoy es un día feliz para los miembros de Entre El Aro Y Yo porque hemos tenido el honor de entrevistar en exclusiva, a uno de los periodistas más respetados cuando hablamos de baloncesto. 

Desde aquí y con estas pocas pero sentidas palabras nos gustaría agradecer de verdad que nos haya dejado robarle un poco de su tiempo para esta breve entrevista, y es que dado que solo tenemos apenas dos semanas de vida, mayor es la satisfacción de haber tenido esta oportunidad.

Para el que no conozca a Miguel Angel Paniagua, decirles que es miembro de la cadena COPE y que participa en los programas de deportes de la emisora, tanto en el nocturno El Partido de las 12 como en las retransmisiones de fin de semana en Tiempo de Juego.


P: ¿Cómo ves a Indiana, lo ves como candidato serio al título, o solo a aspirante?¿por qué?
R: Lo veo solo como aspirante no como serio candidato. Eso sí, su temporada ha sido excelente, la aportación de Paul George fantástica, Frank Vogel, su técnico ha dirigido al equipo con mano maestra, pero los Pacers no tienen todavía el nivel de Miami por ejemplo.
P. Cleveland y Charlotte, grandes equipos de futuro, con un buen Pick en el draft, ¿por qué los ves luchando el año que viene?
R: Con un poco de suerte en el draft, Cleveland podría aspirar a jugar los playoffs -no tanto por el jugador elegido sino porque Irving está creciendo como un jugador estelar. Charlotte, incluso con la primera opción del draft en sus filas, tiene todavía trecho por delante antes de solidificarse como un equipo contundente.
P: Tras la lesión de Kobe, y suponiendo que Howard se quede ¿lo ves como un pilar para afianzar un nuevo proyecto? ¿Crees que Howard va a renovar con los Lakers? ¿Por qué? 
R: Howard es uno de los dos mejores pivots de la NBA y su capacidad de intimidación y defensa es formidable. En los Lakers, sobre todo con la ausencia de Kobe, ha de ser el pilar fundamental sobre el que los Lakers deberán sostenerse al menos hasta que reaparezca Kobe en su nueva plenitud. Yo creo que Howard renovará con LAL. Sobre todo porque, parafraseando al Padrino, los Lakers le pueden hacer una oferta que no podrá rehusar. 
P: ¿Qué top 10 ves en el draft del 2013? ¿Cuál es el jugador que más te llama la atención de los presentes?

R: Como sabe bien la lista del top 10 en un draft NBA se puede mover en función de las necesidades de los clubes que vayan eligiendo por orden. Pero, en todo caso, en ese pool de 10 jugadores más talentosos tienen que estar jugadores como McLemore, Noel, Potter, Zeller, Oladipo, Len, Bennett, Burke, Mohammad y Robinson III. A mí siempre me gusta citar a un jugador que creo que va a ser elegido pronto en el draft y cuyo equipo universitario no es uno de los habituales y conocidos.  Dentro de ese perfil, me gusta mucho un base llamado CJ McCollum de la no muy famosa Universidad de Leigh. 

P: ¿Te gustaría ver de vuelta a los SuperSonicks o eres más de los Kings?
R: Me gustaría mucho ver a los SuperSonics en Seattle de donde salieron, por cierto, de muy mala manera por culpa de muchos factores. Me dolerá, si se produce el traslado, que su marcha sea a costa de la gran afición de Sacramento. Pero las reglas del capitalismo NBA son las que son. En un mundo perfecto, quiero pensar que todo se podría arreglar de una manera mucho más fácil adoptando una solución salomónica: mantener a los Kings en Sacramento y concederle a Seattle una franquicia de expansión. 
P: ¿Qué te ha parecido la temporada de los rookies Lillard, Davis, MKG, Beal,...? ¿No crees que muchos den el salto antes de lo debido ya que todavía están algo "verdes"?
R: En general bastante buena. Damian Lillard, en particular, ha hecho una temporada excepcional en los Blazers de Portland. Todo lo que no sea concederle el título de Novato del Año me parecerá un atraco a mano armada. Davis ha seguido creciendo y NOLA tiene en él un valor de gran futuro para la franquicia. 
P: ¿No crees que la temporada regular tiene demasiados partidos y eso afecta como se está viendo en lesiones de gravedad?
R: Posiblemente. Pero la respuesta de la NBA es siempre la misma: ese número de partidos es necesario para hacer que la venta de billetes sea algo mínimamente rentable para los clubes de la Liga NBA. En ese contexto, y en una NBA tan física y estresante, las lesiones son solo el resultado de una carga tal vez excesiva de partidos de la temporada oficial. 
P: ¿Qué pasa con Derrick Rose? ¿Crees que es un problema de miedo a recaer? porque ya lleva casi un año sin jugar. 
R: Derrick Rose ya tiene el alta médica de los doctores de su club desde hace algunas semanas. Es decir, su lesión física está ya curada. Pero, como bien saben quienes han padecido este tipo de lesión tan grave, existe también un componente mental, psicológico, que hace que, a veces, el deportista no se vea en plenitud para afrontar su retorno a la actividad física completa. El problema de Rose es, ahora mismo, mental no físico.
P: ¿Qué equipo te parece el favorito para ganar la NBA? ¿Cuál crees que será la final? ¿Quién debería ganar el MVP? ¿Por qué? 
R: Creo que la NBA la volverá a ganar Miami. Presumiblemente en una final, repetición de la del año pasado, contra Oklahoma City. El MVP debería ser, va a ser, y ya es LeBron James. Además muy merecidamente porque su impacto en la Liga es cada vez mayor, su calidad en el juego ha crecido y sobre todo porque ahora juega dentro de un concepto de equipo cosa que antes le costaba mucho conseguir. 
P: Viendo que más de 20 millones de personas vieron la final de la NCAA. ¿Qué harías  en España para vender más el baloncesto?
R: Este es un tema recurrente y la respuesta es siempre la misma: vender mejor, promocionar mejor, el producto. 
P: James Harden se ha convertido en una estrella en Houston, ¿hizo Oklahoma bien en apostar por Westbrook en vez de por Harden?
R: Era de esperar. Harden es un jugador formidable con una versatilidad extraordinaria. Más que por Westbrook, que nunca fue cuestionado como uno de los ejes del club, OKC apostó en su momento por mantener a Ibaka y dejar marchar a Harden. Su marcha de los Thunder fue una cuestión de matemáticas financieras no una decisión deportiva. 

0 comentarios:

Publicar un comentario