9 de abril de 2013

Final Four NCAA: Pitino y Louisville entran en la historia

Louisville Cardinals 82 - 76 Michigan Wolverines;

Rick Pitino se convirtió en el primer coach en ganar la NCAA con dos equipos diferentes despues de vencer en la final a los Wolverines por 82-76 en el Georgia Dome de Atlanta, justo el mismo día en que se anunció su entrada en el Hall of Fame.
Han tenido que pasar 17 años para que Rick Pitino volviera vencer la preciada corona estudiantil, hecho que no lograba desde 1996, cuando lo logró al vencer en la Final Four con los Kentucky Wildcats, aunque hay que decir que ha logrado estar en tres finales.

Los Cardinals tuvieron la ayuda de un inspirado Luke Hancock, que con 22 puntos con 5-5 en triples, fue el gran protagonista del encuentro.

Fue un encuentro que no se decidió hasta los últimos instantes, dando la victoria a unos Cardinals que con sus 15 victorias seguidas e inspirados por la baja de Kevin Ware, presente en la Final Four, al que supieron darle el merecido homenaje al numero 5.

Además de Hancock, los de Kentucky contaron con la gran labor de un gran Peyton Silva, con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, también destaco Chane Behanan con 15 puntos y 12 rebotes. Los de Rick Pitino logran con la actual su tercer titulo de la NCAA, ya que anteriormente lo lograron en los años 1980 y 1986.

Por parte de los Wolverines, que ya han perdido tres finales consecutivas con las de 1992 y 1993, tuvieron en Trey Burke ha su mejor pupilo con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.





0 comentarios:

Publicar un comentario