22 de abril de 2013

KEVIN DURANT, AL DETALLE

Otro de los jugones de esta gran liga, nuestra amada NBA, es nada más y nada menos que Kevin Durant. Su trayectoria por esta liga es corta,  no obstante durante este tiempo se ha hecho un sitio hasta llegar a ser el jugador que es, ese "Durantula" que nosotros conocemos, y que jornada a jornada nos deja con la boca abierta.
Su estapa en esta competición comienza en 2007, tras ser seleccionado por Seattle en la segunda posición del Draft.Ya desde sus inicios, dejó claro que venía a una liga de carácter internacional como es la NBA para quedarse, y solamente con el propósito de ser campeón. En su primera temporada de la NBA, consiguió el reconocimiento al mejor Rookie del año, con una estadística de 20.3 puntos por partidos siendo incluso en su año de formación, el guía de los Sonics.
Draft 2007, Durant elegido por Sonics.

Al año siguiente Durant se trasladó a Oklahoma City. Este echo mejoró claramente su estilo de juego, y su técnica individual, hasta llegar a ser el líder indiscutible para los Thunders. En su primera temporada consiguió 25.3 puntos de media por partido.
Pero realmente el "boom" de este jugador llegó en su tercera temporada en la NBA, 2009-2010. En este año Durant se valió para demostrar que iba a ser uno de los mejores jugadores de la liga, y durante esa temporada sus números lo dicen todo.
Promedió 30.1 puntos por partido y 7.6 rebotes en la estadística total. De este modo se convirtió en el máximo anotador de la liga, reconocimiento que en los siguientes años posteriores (2011,2012) repitió.
 Sin embargo parece ser que la suerte no ha estado de lado de Durant ultimamente.


Los tres años que Durant ha jugado para el equipo de los Thunders, han acabado perdiendo, pero en todo momento en los PlayOffs.
Durante su primer año, contra unos Lakers que venían de un título el año anterior, Durant fue eliminado y despidió los PlayOffs en la primera ronda con un resultado de 4-2.
Pero su espíritu luchador que le llevó donde estaba no le permitió en ningún momento rendirse y tirar la toalla , y Durant volvió con un reforzado Westbrook. Las cosas no fueron mal en su segundo año en el equipo para Durant, pero todo acabó, todas las ilusiones se cortaron al perder la final del Oeste frente a los que proximamente serían campeones, los Mavs de Dallas con un espeluznante Nowitzki. La eliminatoria acabó con un aplastante 4-1.
Durant encarando a Nowitzki.
Parecía entonces que las cosas iban en aumento para Durant. Muchos en su lugar habrían dicho que era el momento de cambiar de aires, de irse a otras tierras, con otros equipos, incluso a otras ligas... Él se dió por aludido y siguió con su trabajo diario quien en la temporada pasada, (2011-2012) le llevo a la final de los PlayOffs NBA. De nuevo Durant se quedó a nada del anillo, esta vez , incluso acariciándolo con la yema de sus dedos. De este partido cabe destacar, que uno de dos grandes, o Lebron James, o el propio Durant serían campeones por primera vez en su carrera, y la suerte cayó para el jugador del equipo de Florida, quien fue una  figura clave para contribuir al total 4-1 de la eliminatoria. 
Finales de 2011-2012.
Esta temporada pintan las cosas diferentes. Muchos son los que comentan que este sí va a ser el año de Durant, y que por fin va ha ganar ese merecidísimo anillo. Con un (60-22) Thunders son claros aspirantes al título, sin embargo deben tumbar para ello a grandes como Spurs o en caso de repetirse la misma história del año pasado, al vigente campeón en la final, a unos Heats que vienen con hambre de repetir título.
Veamos que nos deparan estos PlayOffs, y veamos que nos depara el gran Kevin Durant.


@zonadetiro .

0 comentarios:

Publicar un comentario