22 de abril de 2013

¿Esta el MVP decidido?

Todos sabemos que el MVP de la NBA es el galardón más importante a nivel individual del mundo del baloncesto. Este año parte un claro favorito a volver a ganarlo, y no es otro que el gran Lebron James, que el año pasado ya ganó su tercer MVP de la NBA, consiguiendo 85 de los 121 votos posibles. Solamente hay cuatro jugadores en la historia que acumulan mayor número de galardones: Kareem Abdul-Jabbar (seis), Michael Jordan (cinco), Bill Russell (cinco) y Wilt Chamberlain (cuatro). ¿Podrá alguien evitar que Lebron James se una a este grupo de leyendas?.

Pero este año hay un grupo de jugadores, que entre ellos forman la élite del baloncesto mundial, siendo parte fundamental en sus respectivos equipos, que desean y merecen de por diferentes motivos ser nombrados candidatos al MVP. Vamos a resumir la temporada de cada uno de los candidatos para saber porque están entre los favoritos a obtener el preciado trofeo individual.

LeBron James es el actual MVP. Tras ganar el anillo las pasadas temporada ha mejorado su juego, cosa que le hace aún más un jugador sobrehumano. Ha madurado mucho su juego, ahora es capaz de asistir mucho mejor, rebotea más, además de su gran defensa e poderío físico  Siempre se le catalogaba como un jugador egoísta  pero este año ha pasado a ser un gran compañero de equipo, se preocupa por hacer jugar a sus compañeros, cosa que ha hecho que su equipo sea aún mejor, porque todos son capaces de aportar, en otras palabras, ha hecho que Miami Heat parezca aún más invencible. Sus promedios son casi un triple doble, 26,8 puntos 8.0 rebotes y 7.3 asistencias por encuentro.

Carmelo Anthony ha sacado todo el talento que se le atesoraba esta campaña. Los Knicks al final han podido encontrar ese jugador franquicia que tanto añoraban, y ya empiezan a ser un equipo ganador y candidato al anillo. A Melo no se le puede exigir más, esta dando lo mejor de si, y si sigue así lo que resta de temporada, nadie duda que se le tendrá muy en cuenta para el trofeo. Hay que añadir que es cierto que si tuviera un equipo mejor no dudaríamos en que llegarían muy lejos, pero en muchas ocasiones su equipo no es capaz de ganar los partidos aprovechando las grandes anotaciones del bueno de Melo. Esta temporada tiene unos números espectaculares, que le han hecho ser el máximo anotador de la temporada regular, evitando que Kevin Durant lo lograra por cuarto año consecutivo. Sus promedios son de 28.7 puntos y 6.9 rebotes por partido.

Kevin Durant es el futuro de la NBA. Un jugador joven de 24 años, puro talento y con una gran facilidad para anotar es la pieza clave sobre la cual se construye uno de los mejores equipos de la NBA: Oklahoma City Thunder. Líder en puntos acumulados de la liga, siempre juega bien y siempre aporta para su equipo en momentos dificiles. Ya sabe lo que es llegar hasta una final de la NBA. Más inmaduro que Lebron James, pero tiene cabeza y talento de sobra para llegar a lo más alto. En defensa es inferior a LeBron y no recoge tantos rebotes ni reparte tantas asistencias, pero su punto fuerte es la capacidad anotadora y es en ese apartado mejor que Lebron James. Sus promedios en la temporada son; 28,1 puntos, 7.9 rebotes y 4.6 asistencias por partido.
Kobe Bryant. 34 años y su nivel esta temporada ha estado por encima de sus ultimas campañas. Siempre se le ha criticado de que tiraba demasiados tiros y que no hacía jugar a sus compañeros. Ademas se decía que no se llevaba bien con Howard, que su por acaparar tanto balon Steve Nash no era el mismo. El siempre se ha callado y ha intentado mejorar, y vaya si lo ha hecho. Nunca vamos a saber hasta donde llegarían los Lakers si Kobe no se hubiera lesionado, pero lo que nadie duda esta temporada es que estaba viviendo su segunda juventud. Todos los aficionados a este deporte deseamos verle volver a este nivel y disfrutar viéndole jugar. Los promedios que ha logrado esta campaña son 27.3 puntos, 5.6 rebotes y 6.0 asistencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario